Inseguridad vuelve a preocupar a empresas, reconoce Banxico

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Directivos de empresas de las distintas regiones del país reconocieron que la inseguridad es un factor de riesgo para la expansión de sus negocios y la evolución de la economía, reveló el Banco de México (Banxico).

Al presentar el Reporte sobre las economías regionales al cuarto trimestre, el director general de Investigación Económica del instituto central, Alberto Torres, destacó que la percepción sobre la seguridad se deterioró, aunque no dio mayor detalle sobre el tema.

Este informe, que se presenta desde 2011 y que en sus dos primeras emisiones resaltó el tema de inseguridad como fuente de preocupación, no estuvo presente en los reportes subsecuentes; sin embargo, el tema volvió a tener relevancia en el que hoy se presentó.

Otros factores internos que los directivos señalaron fueron un alcance menor al anticipado de las reformas estructurales, y que el impacto de las medidas fiscales sobre el poder de compra de los consumidores resulte inferior al esperado.

Por el lado externo, los consultados por el Banxico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR