'La inseguridad puede empeorar'

AutorÁngel Charles, Adriana Dávila, Perla Martínez e Imelda Robles

Tras darse a conocer una caída en la percepción de seguridad en la comunidad respecto al 2015, la organización Renace demandó ayer a los Alcaldes metropolitanos no distraerse en temas electorales, porque la inseguridad puede empeorar en la entidad.

Martín Sánchez, director del organismo, exigió a los Ediles mantener la coordinación en el combate a la inseguridad antes de que el tema se salga de control.

"Lo que pedimos es que no se distraigan en temas electorales", expresó Sánchez, "al estar distraidos no permite que se pueda atender y prever alguna urgencia en materia de seguridad".

"Existe el riesgo de que empeore la situación por no poner atención suficiente".

Ayer, organismos civiles respaldados por el Tec de Monterrey presentaron los resultados del Pulsómetro y advirtieron de una caída generalizada en la percepción de seguridad de la ciudadanía, tantos en municipios, como en el Estado, en relación con septiembre del 2015, previo al arranque de las actuales administraciones.

Las cifras fueron atribuidas a que las autoridades se distraen ante la cercanía de las elecciones.

El Alcalde Adrián de la Garza negó ayer que esté distraído de sus obligaciones e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR