Inseguridad no frenará actividades en UAT: rector

REYNOSA, Tamps., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) descartó formar grupos de autodefensa para proteger a sus alumnos de la ola de violencia que azota a la entidad, aseguró el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad reveló que la UAT, al igual que las instituciones educativas de esta entidad y de otras partes del país, reconoce la ola de violencia, por lo que sigue un protocolo de seguridad para proteger a sus alumnos, pero no se distraen y enfocan su visión en mejorar la calidad educativa y detonar su programa de investigación.

"Sabemos lo que pasa y realizamos capacitación para que nuestros alumnos sepan qué hacer en situaciones de riesgo, y esa es tarea de Protección Civil, pero las medidas de seguridad son del gobierno en conjunto, llámese gobierno federal o estatal", apuntó.

Dijo que hoy están enfocados en detonar la investigación ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Web de Universidades del Mundo, México no tiene una muy buena posición en el ranking, por ello la UAT tiene la meta de reforzar la materia para posicionarse, primero a nivel nacional y después a nivel mundial.

El Ranking Web de Universidades del Mundo sitúa a la UNAM, en el 2009, como la número 44. Se trata de un ranking que estudia cerca de 15 mil universidades, clasifica a las primeras seis mil, al evaluar la calidad e impacto de la actividad global de las instituciones.

REFUERZAN INVESTIGACIÓN

Para reforzar la investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió su cartera para comprar un buque, un avión y un dron.

El rector aseguró que tan sólo gastó 2 millones de dólares en la compra del buque oceanográfico UAT-1-CIDIPORT, primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR