Inseguridad, talón de Aquiles de Guerrero, dice Coparmex

MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El centro empresarial de Acapulco aseguró que el puerto enfrenta una situación muy difícil, pues trae arrastrando desde hace dos años, serios problemas económicos que limitan su competitividad a nivel nacional.

Fernando Vargas Lozano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con sede en Acapulco, advirtió que para cambiar dicho panorama, es indispensable que el Gobierno actúe de inmediato para poder preservar los 350 mil empleos formales que brinda el Estado y así reactivar su economía.

"El único camino para el desarrollo social para generar riqueza, es fomentar y promover las empresas para que se puedan generar empleos y pagar impuestos, de la mano, se deben lanzar programas que promuevan el Turismo", citó.

El empresario acapulqueño consideró que la iniciativa privada, sociedad y Gobierno, deben unir fuerzas para reactivar el rumbo del puerto con programas de competencia que incentiven la llegada de turistas a la costa y así mejorar la imagen a nivel internacional.

Para Vargas Lozano más allá de la ayuda económica y humanitaria que contribuyó para poner de pie a Acapulco, luego de los desastres naturales que azotaron la región; el talón de Aquiles del estado de Guerrero es la inseguridad, reveló a EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el Índice Delictivo del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC), Guerrero es la entidad con mayores afectaciones en delitos que impactan de manera significativa la percepción de inseguridad. El estado ocupa el lugar 32 en un índice donde este número es el peor y el 1 el mejor.

Con cifras a diciembre del 2012, el CIDAC muestra que la gravedad de la condición en el estado es peor que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR