'Inseguridad afectó estrategia turística'

(Embargada para sitios de internet hasta las 24:00 horas locales; Entrevista con Rodolfo López Negrete, director adjunto del CPTM) MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Las estrategias de diversificación de mercados y las campañas promocionales que ha realizado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el extranjero han permitido darle la vuelta a los números de años anteriores y hacer al país más atractivo para los turistas internacionales de diferentes latitudes.Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM, reconoció que la inseguridad obligó a la Secretaría de Turismo a cambiar las estrategias promocionales, y tuvo que destinar recursos a atacar ese problema para poner a México en un contexto real.De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, en los últimos tres años el gobierno gastó 900 millones de pesos (mdp) en tratar de cambiar la percepción que el mundo tiene de México, sobretodo a partir de la llamada guerra en contra del narcotráfico.López Negrete consideró que es difícil cuantificar cuánto se ha invertido en contrarrestar el problema de percepción de inseguridad porque se han hecho actividades que estaban contempladas a las que simplemente se les agregó un toque de estrategia de seguridad."Sin duda, la tuvimos que cambiar drásticamente. Tuvimos que diseñar una estrategia de acuerdo al entorno en que encontramos al país: veníamos del problema de la influenza, los principales mercados en recesión o desaceleración, el colapso de Mexicana que afectó la conectividad aérea, y la percepción de inseguridad contra una realidad diferente; ese fue el entorno que encontramos y con base en él tuvimos que diseñar una estrategia que funcionara, y los números ahí están", expuso.En entrevista para EL UNIVERSAL, destacó que se implementó una estrategia quirúrgica para lograr revertir los números, sobre todo porque la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR