La inseguridad afecta a los restaurantes

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)Ramiro AlonsoMÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la inseguridad que hay en varias regiones de México, propició cambios en los hábitos de consumo de los comensales.A la fecha, las ventas de la hora de la cena han disminuido cerca de 30%, sobre todo en la zona norte del país, pero los pedidos de alimentos para llevar a casa se han incrementado."Es un tema importante, es un tema difícil, es un tema en el que ha logrado un cambio de hábitos en el consumo hacia nuestros establecimientos, han disminuido los consumos en las noches, las cenas, particularmente, pero se han incrementado los consumos para llevar y a domicilio", dijo. En diciembre pasado, Fabián Gosselin, director general de Grupo Alsea, comentó que sus establecimientos también resintieron el impacto de la inseguridad. Alsea es una compañía mexicana que opera las marcas Burger King, Chili's, Starbucks Coffee, PF Changs y California Pizza Kitchen; a la fecha la empresa cuenta con mil 174 establecimientos...

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