Inseguridad en Acapulco

MÉXICO, DF.- Acapulco es la ciudad del País donde la población adulta percibe mayor inseguridad pública.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización 2015 (Envipe), el 88.5 por ciento de los acapulqueños se siente inseguro en el lugar donde vive y realiza sus actividades cotidianas.

Es la primera vez que el INEGI -a través de la Envipe- mide la percepción de inseguridad por ciudades, ya que sólo lo había hecho a nivel de estados.

Es uno de los municipios más azotados por la violencia. Tan sólo entre el 13 de mayo y el 20 de agosto de este año, registró 205 ejecuciones, según un conteo de METRO.

Esto es, un promedio de 2 al día y alrededor del 13 por ciento de todos los asesinatos vinculados al crimen organizado registrados en el País en este periodo.

Las autoridades atribuyen la violencia a una disputa entre el Cártel de Sinaloa, los Zetas y las células de lo que fue la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

En el rubro de percepción de inseguridad, a Acapulco le sigue Villahermosa, Tabasco, con el 87 por ciento; y Cuernavaca, Morelos, con el 85.5 por ciento.

En los siguientes lugares están el Valle de México (Distrito Federal y zona conurbada), con 76.2 por ciento; mismo porcentaje que Toluca, Estado de México.

El puerto de Veracruz tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR