¡Insectos fascinantes!

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Nunca antes las cucarachas, los grillos, las hormigas, los mosquitos y los escarabajos habían sido tan admirados por los mexicanos como el sábado en la Gran Carpa Santa Fe, donde los artistas del Cirque du Soleil acabaron con las fobias hacia los insectos con el espectáculo OVO.

Desde antes de que arrancara la función, las mil 500 personas reunidas se sumergieron en un microcosmos de sonidos, ambientes y personajes coloridos, pues los bichos juguetones interactuaron con el público.

A las 20:00 horas, un saltamontes encaramado en un tallo de flor apareció en el escenario, mientras una orquesta de cucarachas tocaba una partitura psicodélica.

Un enorme huevo se iluminó en la pista, desapareciendo a los pocos segundos ante la mirada atónita de la audiencia, conformada por familias enteras; al mismo tiempo, una docena de insectos irrumpieron en el entarimado para realizar un baile a ritmo de samba.

Dos de los personajes principales fueron presentados entre crujidos y zumbidos: "The Ladybug", una catarina aventurera y soñadora, y "Master Filipo", una especie de escarabajo líder de la comunidad invertebrada.

La pista, decorada como raíces de árbol, se despejó para darle la bienvenida a una libélula, la cual realizó actos de acrobacia sobre sus manos en una especie de follaje elegante.

El acto fue interrumpido con la llegada de "The Foreigner", un mosquito inquieto que, cargando un huevo a sus espaldas, sorprendió a los demás insectos y enamoró a la catarina.

El público recibió con asombro a las hormigas rojas, un grupo de seis acróbatas orientales que hicieron malabares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR