Son insaciables los Magistrados

GUADALAJARA.- Los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ganan bien y no se conforman, pues quieren más.

El sueldo bruto mensual el año pasado fue de 179 mil 55 pesos para el Magistrado Presidente y 165 mil 16 pesos para el resto de los 33 Magistrados, pero buscan un aumento, al menos, acorde a la inflación.

En la primera sesión plenaria del año, al Magistrado Salvador Cantero dijo que era desmotivador enterarse que este año el Poder Judicial recibió un presupuesto apenas 3.44 por ciento mayor que en el 2014.

"Me parece muy desalentador también para la cuestión de los salarios, que el año pasado comentamos con usted (Presidente Luis Carlos Vega Pámanes) algunos Magistrados de que pudiera revisarse e incrementarse, sobre todo a los señores Magistrados y a otros trabajadores del Supremo Tribunal", lamentó Cantero.

El año pasado, cada Magistrado cobró 2 millones 207 mil 121 pesos, considerando el sueldo mensual bruto, compensaciones, despensa, prima vacacional y una gratificación anual extraordinaria, pese a que los bonos extras no están avalados por el Legislativo.

"Creo que se puede dar algún pequeño, llamémosle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR