Insabi también falla; IMSS ofrece corregir

AutorEmmanuel González y Leonardo González

Al igual que el IMSS, la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal también pone en riesgo a los adultos mayores en Nuevo León, al pedirles que, en plena pandemia, acudan a recibir el apoyo en efectivo correspondiente al programa "68 y más".

Ayer se publicó que, pese a ser considerados como un sector vulnerable, el IMSS estaba pidiendo que afiliados de hasta 96 años vayan a realizar trámites de sus pensiones.

No obstante, tras la publicación, el Instituto ofreció corregir los casos expuestos y aseguró que implementó medidas para reducir al máximo los trámites presenciales, invitando a realizarlos en línea.

En el caso del Insabi, la entrega del apoyo en efectivo se realiza aunque Judith Díaz, Coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno federal, dijo hace siete meses que la meta era distribuirlo mediante tarjetas bancarias.

Decenas de adultos mayores tuvieron que ir ayer a recibir la ayuda bimestral, de 2 mil 550 pesos, a un módulo en Palacio federal, en Guadalupe, donde se tomaron medidas para agilizar los trámites y evitar aglomeraciones.

Sin embargo, hubo personas que cuestionaron que los hayan obligado a ir ante los riesgos de contagios y que el pago sea en efectivo.

"Está mal que todavía lo entreguen en efectivo. Lo mejor sería que nos depositen para no tener que estar arriesgándonos en la calle", expresó Alicia Ortiz.

"Además, no es muy seguro andar por ahí con el dinero".

En diciembre se informó que casi 70 mil beneficiarios de los 320 mil afiliados recibieron su pago en efectivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR