Inquilino de su padre, presunto asesino de menor

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un inquilino del padre de Liliana, resultó ser el presunto raptor y homicida de la niña de 12 años que fue secuestrada al salir de la secundaria en el municipio de Cuautitlán Izcalli y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en San Pablo de Las Salinas en Tultitlán.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó de la detención de Iván un joven de 29 años de edad, como probable responsable de la muerte de Liliana, quien fue raptada el pasado 24 de noviembre al salir de la secundaria en la colonia Luis Echeverría, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Esta desaparición forzada, llevó a la Procuraduría mexiquense a detonar Alerta Amber para buscar a la menor, de la que se temía fuera "objeto de la comisión de un delito" , luego de que dos hombres descendieron de una camioneta y la subieron con lujo de fuerza, en presencia de otros niños de secundaria.

El 2 de diciembre Liliana fue encontrada muerta, en una calle de San Pablo de Las Salinas, municipio de Tultitlán, vistiendo aún su uniforme de secundaria en colores vino y gris.

Este rapto y homicidio despertó el enojo de vecinos de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaron protestas y bloque de la autopista México-Querétaro, para protestar por la inseguridad.

Iván rentaba accesorias al padre de la niña

Alejandro Gómez Sánchez, Procurador de Justicia estatal, informó que por declaraciones de varios testigos fue posible saber que la menor había sido subida por la fuerza por varios individuos, a una camioneta tipo pick up color verde, con placas de circulación KV-68707.

Al rastrear al propietario de dicha camioneta, este informó que la vendió hace dos años a un hombre que resultó ser el tío de Iván, quien informó que prestó la unidad a su sobrino, el mismo día en que la niña fue raptada.

Investigadores de la PGJEM, establecieron que Iván conocía a la víctima, ya que rentaba dos locales comerciales propiedad de la familia de la menor, en los que tenía una tienda y un ciber café.

Iván declaró que, en complicidad con otros tres hombres, secuestraron a la menor, a quien mantuvieron cautiva y posteriormente exigieron al padre de ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR