Inquietud de Bueno por ariete Azul

Daniel Blumrosen JuárezMÉXICO, D.F., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Todas las noches Sergio Bueno sufre para hilar varias horas de sueño. La pieza que le falta al rompecabezas celeste provoca inquietud en el director técnico del Cruz Azul.

Pese a que La Máquina suma ocho refuerzos de cara al Apertura 2015, no ha llegado el delantero solicitado, ese que mutó en urgencia tras la enésima lesión de Roque Santa Cruz.

A menos de dos semanas para que inicie el torneo, el estratega confiesa su preocupación, en especial porque aún no sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse el ariete paraguayo, lastimado durante la Copa América.

“En eso estamos. Te aseguro que no dormimos en ese sentido, no estamos quietos, pero nunca me ha gustado manifestar una postura de intranquilidad o impaciencia, porque vi al jovencito [Víctor] Zúñiga y, la verdad, es una luz”, asegura.“Ya lo vimos jugar en los partidos pasados y lo hace bien”.

“Si mañana no me llega otro centro delantero, juego con este muchacho o habilito a Lucas Silva. No me agobia la situación en algún sentido, pero también cuento con la certeza, tranquilidad o seguridad de que ese jugador va a llegar”.

Es altamente probable que provenga de Brasil o la Major League Soccer (MLS). Se ha vuelto prioridad que tenga ritmo de competencia.

Sergio García y José Antonio Reyes (españoles), así como Guilherme Gusmao (brasileño), son las principales opciones que no se concretaron. Por ahora, Jerónimo Amione es su referencia en el ataque.

Estamos inquietos todos, porque sabemos que es una posición queen este momento nos está haciendo falta, admite.El hombre importante en esa línea, Roque Santa Cruz, está lastimado y vamos a valorarlo, explorarlo, el lunes para ver los tiempos de recuperación real y de ahí partirá todo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR