Inquietan recursos para Centro de Conciliación

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Centro de Conciliación y Registro Laboral tiene el reto de contar con el presupuesto necesario para su funcionamiento, ya que se estima que su instauración costará 140.3 millones de pesos, según abogados laborales consultados.

El martes fue aprobada en la Cámara de Diputados la Ley Orgánica de dicho organismo, en cumplimiento a la reforma laboral y los compromisos contraídos por México en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El principal reto es que verdaderamente se lleve a cabo, la legislación está aprobada, pero me queda duda si se va a poder materializar en los hechos", afirmó el abogado Germán de la Garza.

"Hay una carta compromiso que dirigió el Presidente al presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Estados Unidos diciendo que iba a destinar una cantidad importante para este tema. Hay la intención del Gobierno federal para que esto ocurra, porque está recibiendo muchas presiones por parte del Gobierno americano".

Sin embargo, dijo, la operación es bastante costosa y tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR