Inquieta suerte de reportero

WASHINGTON (DPA/AP).- El destino del periodista estadounidense Daniel Pearl, secuestrado en Paquistán, era ayer incierto, luego de que varios medios de comunicación de Estados Unidos afirmaran que recibieron un correo electrónico que confirmaba su ejecución, al tiempo que una persona se comunicó al Consulado de Washington en Karachi para solicitar 2 millones de dólares por la entrega del informador.

La cadena CNN confirmó que recibió un correo de los presuntos secuestradores del corresponsal del diario The Wall Street Journal, en el que decían que lo habían matado. "Recibimos un correo electrónico en que se informaba que Daniel Pearl estaba muerto", dijo la vocera de la televisora Christa Robinson.

"Hemos visto los informes más recientes, y tenemos esperanzas de que no sea verdad", aseguró por su parte Steve Goldstein, vocero de Dow Jones, firma propietaria del The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales estadounidenses confirmaron que recibieron una copia del mensaje enviada a los medios de comunicación, la cual estaban analizando.

Mientras tanto, Tariq Jamil, jefe de la Policía en Karachi, aseguró que la persona que llamó al Consulado de Estados Unidos pidió, además de los dos millones de dólares, la liberación del ex Embajador del régimen talibán en Paquistán, Abdul Salam Zaeef, en un plazo de 36 horas.

Pearl, de 38 años, desapareció en Karachi hace 10 días mientras trataba de ponerse en contacto con radicales islámicos.

La Policía paquistaní admitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR