Inquieta poca actividad

AutorEdgar Contreras

Tanta es la preocupación del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por la inactividad de algunos tricolores en el futbol europeo que hasta les diseñó un plan para mantenerse en forma.

Apoyado por un software de la FMF, el técnico particularizó un programa para que los jugadores mantengan la forma atlética, pero eso le causó una confrontación con el técnico del Porto, quien dirige a Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Diego Reyes y Miguel Layún, aunque estos dos últimos quieren emigrar.

"¡Eso es una total ridiculez! ¿Qué trabajo específico vas a poder hacer en una semana de preparación?

Aquí tenemos fisiólogos, nutriólogos y preparadores físicos que hacen ese plan para cada jugador", expresó Sergio Conceicao a principios de octubre.

Osorio tuvo que salir al paso y decir que su plan de acompañamiento no invadía ninguna de las atribuciones de los especialistas en los distintos clubes, sino que simplemente era un apoyo en el plano atlético.

Héctor Moreno vive quizá el caso más delicado porque tras 9 años en Europa es suplente por primera vez, en su aventura con la Roma.

Hace tiempo que Miguel Layún dejó de ser habitual en el Porto, y ni se diga de Diego Reyes, quien desde 2013 jamás se ha adueñado de la titularidad.

Raúl Jiménez, uno de los futbolistas que más agradan al timonel, juega muchos partidos, pero escasos minutos, con el Benfica, pese a que el club pagó 22 millones de euros por sus derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR