Inquieta obra

ECATEPEC.- Habitantes de El Dique externaron su preocupación por la falta de información acerca de su futuro ante la construcción de la autopista Siervo de la Nación.

La preocupación emana de que en la colonia, ubicada a un costado del Gran Canal, hay numerosos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), estructuras que tienen leyendas que prohíben excavar en el lugar.

En el lugar hay tubería que dirige gas LP y gasolina, respectivamente, y a decir de colonos, se han registrado ordeña de los hidrocarburos.

Incluso, en un recorrido se pudo constatar que debajo de un ducto de gasolina, se desprendía olor del combustible.

Los habitantes exhibieron oficios donde exhortan a las autoridades a que les permitan conocer el plan de construcción, pues la colonia forma parte del proyecto y podría desaparecer, pero a la fecha no han obtenido respuesta.

Recordaron que en El Dique, han habitado desde hace más de 90 años familias de pescadores del Lago de Texcoco, así como de la extinta empresa Sosa Texcoco, en Ecatepec.

En abril del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR