Inquieta al mundo muerte de tortugas

AutorAntimio Cruz

COSTA RICA / Enviado

SAN JOSÉ.- En dos décadas, la población de tortugas marinas laúd ha disminuido en un 97 por ciento y mucho se debe a la depredación que sufren en México, denunció ayer la Sociedad Internacional de Tortugas Marinas.

"Lo que pasa en México es bastante grave porque sus playas son los sitios más importantes de anidación a nivel mundial de tortugas marinas, principalmente la especie laúd", afirmó Roderic Mast, presidente de la sociedad.

"Si no frenamos esas actividades ilegales, a pesar de que existen leyes fuertes, la especie desaparecerá", agregó.

De las siete especies de tortugas marinas que existen, la más amenazada es la laúd, cuya población es inferior a 5 mil ejemplares en todo el océano Pacífico, calcularon expertos en la primera jornada del Simposio Internacional sobre Tortugas Marinas, que reúne a cerca de mil científicos de 70 países.

Mast consideró que es importante que el Gobierno mexicano actúe en dos líneas: medidas duras a corto plazo para frenar la matanza y programas de educación dirigidos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR