Inquieta a IP bloqueo de cuentas

AutorVerónica Gascón

El sector patronal externó su preocupación por la iniciativa que permitiría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquear cuentas bancarias.

De acuerdo con la iniciativa del Senador Ricardo Monreal Ávila, la Unidad podrá bloquear alguna cuenta cuando tenga indicios suficientes de que se trata de personas o actos relacionados con delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que en la iniciativa se intenta solventar la falta de correspondencia constitucional señalada por la Suprema Corte, al establecerse el procedimiento de bloqueo de cuentas, incluyendo la garantía de audiencia.

Pero no se distingue el tipo de acto o investigación que motiva el bloqueo, lo cual podría derivar en actos discrecionales de la autoridad, según el sector patronal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR