Inquieta inseguridad en zona residencial

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El hallazgo de dos cadáveres desmembrados en calles de Lomas de Tecamachalco, en Huixquilucan, motivó a líderes vecinales que forma parte del Comité Metropolitano de Seguridad de Tecamachalco, en Naucalpan, a pedir la presencia de los efectivos militares para impedir que este tipo de hechos se trasladen a los residenciales vecinos.

"Reiteramos la solicitud de los rondines del Ejército al Secretario de la Defensa Nacional, porque sí es algo que nos preocupa mucho, independientemente de que hay presencia en bases cercanas, pero el 3 de julio aparecieron 2 cuerpos en Huixquilucan, cerca de aquí, con esos ya van cuatro en unos siete meses", dijo Rafael Ranero, dirigente en Tecamachalco.

"Esto se vuelve importante porque las Policías municipales y la estatal a veces no tienen los elementos suficientes para con rondines cubrir la zona, necesitamos los rondines del Ejército, esta cuestión es importantísima sobre todo por los antecedentes recientes de este 3 de julio".

Además, los colonos acordaron con mandos de ambas corporaciones presentes armar una estrategia para detectar a presuntas bandas que se dedican al robo de autopartes, de transeúnte y de casa habitación, que operan en la zona de Lomas del Huizachal y Country Club.

"Tenemos otra vez el reporte de los vecinos que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR