Inquieta impacto de redes sociales

El caso de Gabriela Hernández Guerra, la joven de Veracruz que utilizó Facebook para anunciar su muerte, ha acentuado una nueva vertiente en el fenómeno: su banalización y difusión masiva.

Tan sólo ayer se registraron 23 páginas en Facebook y cuatro perfiles relacionados con la joven, así como un retrato en el que aparece sonriente y con la soga al cuello; hay otra foto del cadáver colgado.

En las páginas y perfiles se aprecian miles de comentarios que van de las condolencias a las bromas y burlas.

"Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro ami (sic) familia perdón les pido los quiere Gabi", expresó la joven en el perfil cancelado por sus familiares.

El investigador Luis Antonio Lucio, autor de Violencia del ciberdating en México, indicó que 4 de cada 10 personas resultan afectadas cuando leen una publicación donde se expresan sentimientos negativos, como odio, tristeza, aburrimiento, lo cual puede ser peligroso porque puede darse una imitación del comportamiento.

"Los estudios nos indican que esa transmisión de emociones sí tienen impacto en personas de cierto tipo de personalidad, las que son ensimismadas, tristes, depresivas o con poca energía", explicó.

La investigadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR