Inquieta a delegados remoción de Ebrard

AutorJorge Pérez

La destitución de Marcelo Ebrard pone en riesgo la continuidad de programas policiacos, como la creación de una policía especializada en patrullar en 8 pueblos rurales de Tlalpan, alertó el director de Seguridad Pública de la delegación, Alejandro de la Garza.

Los jefes delegacionales en Venustiano Carranza y Coyoacán lamentaron la remoción del ex titular de la Policía Preventiva, pues consideraron que se truncan los trabajos realizados desde hace 2 años.

En entrevista, De la Garza manifestó que se tenía un proyecto para coordinar las zonas rurales del sur de la Ciudad, no sólo en Tlalpan, sino en Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco y Coyoacán, entre otras, para mejorar la seguridad y tener mayor presencia policiaca.

A raíz de los sucedido en Tláhuac, informó el funcionario, jefes policiacos y autoridades de la Procuraduría se reunieron para plantear la necesidad de conformar un subsector policiaco para la zona rural de esa demarcación, ubicada en la coordinación territorial Tlalpan 3.

El proyecto debe ser retomado, dijo, por la persona que ocupe el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que con ello se busca no sólo implementar la vigilancia en zonas rurales sino lograr mayor cooperación entre las demarcaciones vecinas.

Está pendiente una reunión de jefes delegacionales y directores de seguridad pública para abordar este tema, entre los que destacan Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco y Coyoacán, destacó.

Durante la gestión de Ebrard, la Delegación Tlalpan recibió el apoyo del cuerpo de granaderos para reforzar la presencia en el pueblo de Topilejo, así como en Xalatlaco donde, hasta la fecha, se desarrolla vigilancia permanente.

Dijo que la salida de Ebrard de la SSP motivó indignación entre los jefes de sector de esa zona, quienes consideraran que los apoyó, en su calidad de policías, a mejorar sus condiciones laborales y económicas.

En tanto, la Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, manifestó su desagrado por la remoción de Ebrard, y dijo que más allá de los programas y operativos que instrumentó en la capital y en lo particular, en esa demarcación, contaba con el liderazgo ante los distintos grupos de la Policía.

El ex responsable de la Policía capitalina, aseguró Zavaleta, mantenía una buena relación con los jefes delegacionales a quienes tomó en cuenta para diseñar su programa de trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR