Inquieta a Cemex situación de EU

AutorCésar Sánchez

MONTERREY.- En Estados Unidos hay mucha incertidumbre respecto a cuándo puede el mercado residencial tocar fondo, señaló Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex.

"No hemos visto señales claras a nivel nacional, de que ya haya tocado fondo, seguimos con un optimismo cauteloso respecto a la economía americana en general, pero sobre todo en el área de la construcción".

En conferencia de prensa, previo a la asamblea de accionistas, Zambrano comentó que aún no se puede predecir cuándo empezará la recuperación del sector construcción residencial en EU.

Estados Unidos representa ya el principal mercado para Cemex, con ventas por 4 mil 170 millones de dólares en el 2006, el 22.85 por ciento del total, y con Rinker será aún mayor la participación.

Respecto a su oferta de compra por Rinker, Zambrano dijo que el hecho de que el Consejo de Administración de la australiana acepte la oferta de Cemex de 15.85 dólares por acción para un total de 15 mil 300 millones de dólares, incluyendo deuda, es lo mejor que podrían esperar.

Dijo que el Consejo de Administración de Rinker buscó otras opciones por cuatro meses y no encontró nada mejor a lo que Cemex ofreció.

Zambrano destacó que la integración de Rinker a Cemex daría lugar a una de las empresas más grandes en productos para la construcción en el mundo, con presencia en más de 50 países, y 67 mil empleados.

Para Cemex es vital (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR