Inolvidable práctica para los mexicanos

JEREZ DE LA FRONTERA.- Sergio Pérez, de McLaren, y el regio Esteban Gutiérrez, de Sauber, escribieron ayer un momento memorable para el automovilismo nacional: por primera vez en 44 años, dos pilotos mexicanos compartieron la pista en la Fórmula Uno.

Pérez y Gutiérrez coincidieron en el circuito de Jerez de la Frontera, España, donde se llevó acabo el cuarto día de entrenamientos de pretemporada.

En una fecha oficial de F1, la última ocasión en que dos tricolores estuvieron juntos en pista fue en el Gran Premio de México, un 3 de noviembre de 1968 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Pedro Rodríguez (BRM) y Moisés Solana (Lotus Ford).

"Es un gran honor poder representar a nuestro País en la máxima categoría junto con Checo", expresó Esteban.

"Fue un día especial porque desde 1968 no veíamos a dos mexicanos en una pista de F1. Un gran honor para todos los mexicanos".

Cuando "Checo" estaba en Sauber, Esteban era el piloto de pruebas, y en la única ocasión en que estuvo en un entrenamiento oficial, en el Gran Premio de India de 2012, lo hizo en el lugar del tapatío.

Este año será la primera vez en que dos mexicanos correrán una temporada completa en la máxima categoría.

Esteban se ubicó como el cuarto más rápido con un tiempo de 1'18"669 y, señaló, hubo un momento en el que tuvo la oportunidad de saludar a "Checo" cuando se detuvo en la pista.

"Checo" fue el séptimo más rápido de la jornada con 1'18"944.

Los mexicanos volverán a los ensayos de pretemporada del 19 al 22 de febrero en Cataluña.

La primera carrera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR