¡Inolvidable!

TOLUCA.- Hoy se cumplen 20 años del tercer campeonato de Liga del Toluca, ése que consiguió tras vencer en penales al Atlas en la Final del Verano 1999, una de las más recordadas por el estilo de juego ofensivo y espectacular de los dos equipos.

A la serie por el título de aquel torneo llegaron los dos mejores conjuntos de la fase regular: los Diablos Rojos de Enrique Meza, que en los siguientes años le darían forma a la época dorada del club, y los Rojinegros de Ricardo La Volpe, que sorprendieron con un futbol dinámico de los jóvenes de su cantera.

Luego del 3-3 de la ida en el Estadio Jalisco, el duelo de vuelta en el Estadio Nemesio Diez también acabó en empate, con marcador de 2-2 (5-5 global).

En el partido del 6 de junio de 1999, Hugo Castillo hizo un gol de vestidor para los tapatíos, pero José Cardozo y Alberto Macías le dieron la vuelta antes del medio tiempo. En el complemento, Miguel Ángel Zepeda puso cifras definitivas.

La igualada se mantuvo en el tiempo extra y todo se definió en la serie de penales. Ahí, el héroe del equipo escarlata fue el guardameta Hernán Cristante, quien le atajó el último disparo a Julio Estrada.

VERANO 1999

FINAL / VUELTA

TOLUCA 2-2 ATLAS

GOLES

0-1 (1') Hugo Castillo

1-1 (3') José Cardozo

2-1 (26') Alberto Macías

2-2 (50') Miguel Zepeda

PENALES

<>

TOLUCA ATLAS

(Anotó) Antonio Taboada Juan Pablo Rodríguez (Anotó)

(Anotó) Víctor Ruiz Miguel Zepeda (Anotó)

(Falló) Fabián Estay Daniel Osorno (Falló)

(Anotó)Darko Vukic Rafael Márquez (Anotó)

(Anotó)José Cardozo Eduardo Bustos (Anotó)

(Anotó) Salvador Carmona Julio Estrada (Falló)

<>

- Los Diablos fueron más certeros que los Zorros desde los 11 pasos.

DT ENRIQUE MEZA

- El "Ojitos" consiguió su segundo título con el equipo más ganador en torneos cortos, con una base de mexicanos y extranjeros que marcaron época en México.

ALBERTO MACÍAS

- El "Flaco" Macías era el líder de la defensa. En la Final de vuelta se equivocó, pero se sacó la espina y marcó el 2-1 de los Diablos.

JOSÉ CARDOZO

- El paraguayo, quien terminaría siendo el máximo goleador del Toluca, pasaba un gran momento y en la Final anotó en ambos partidos.

HERNÁN CRISTANTE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR