¡Inolvidable!

Éstas son algunas de las principales razones por las que Brasil 2014 quedará para siempre en la memoria del mundo

LA COPA DE LA REDES

Gracias a las redes sociales y los ocurrentes memes de las celebraciones de Miguel "El Piojo" Herrera, el clavado del holandés Arjen Robben, la mordida del uruguayo Luis Suárez y la eliminación de Brasil luego de semejante goleada, los internautas dieron rienda suelta a su imaginación y humor negro, logrando que el Mundial fuera una fiesta virtual.

GOLEADAS HISTÓRICAS

La primera gran sorpresa fue la goliza que le propinó Holanda a España (5-1) y luego la eliminación en la primera fase de los españoles, quienes ganaron la copa en Sudáfrica 2010. Además, Brasil fue masacrado por Alemania (7-1) y así repitió la historia de 64 años atrás, cuando perdió la final con Uruguay en el famoso "Maracanazo". Esta vez se le llamó el "Mineirazo", en alusión al estadio Mineirao.

BRASIL SE LLENA DE ESTRELLAS

Más que en ninguna otra Copa, las estrellas del cine, la música y hasta de la realeza hicieron maletas, tomaron el avión y se pusieron la camiseta como cualquier otro fan para ser parte de este evento. El Príncipe Enrique, Ashton Kutcher, Gerard Butler, Mick Jagger, Leonardo DiCaprio, Will Ferrell, Gisele Bündchen y Candice Swanepoel fueron algunos asistentes.

HOLLYWOOD DESCUBRE EL FUTBOL

Por primera vez los famosos de Estados Unidos se sumaron a este evento global. Celebridades como Josh Duhamel (izq. a der.), Arnold Schwarzenegger y Joe Jonas se pusieron la camiseta de su selección. Otros famosos hicieron una pausa en sus trabajos para apoyar a su equipo, tal fue el caso de Tom Hanks y Robert DeNiro; este último paró por dos horas la filmación de The Intern para ver el juego Estados Unidos contra Alemania.

LA TRAGEDIA

Neymar, con cuatro goles, se perfilaba como la figura de Brasil 2014 gracias a su buen desempeño. Los fanáticos se frotaban las manos con la idea de verlo jugar contra Messi en una final soñada, pero una fractura en su tercera vertebra lumbar le quitó la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR