'Inofensivos'

Una marcha en favor de razas de perros discriminadas terminó en un baño colectivo de canes en la fuente del Monumento a la Revolución Mexicana.

Unas 200 personas marcharon ayer con sus mascotas desde el Zócalo capitalino con dirección a la Plaza de la República como parte de la Tercera Marcha Mundial en Favor de las Razas Discriminadas.

Desde las 11:00 horas, el contingente al que llevaron en su mayoría perros de la raza Pit Bull se concentró en el Zócalo capitalino con mantas, fotografías, carteles y consignas, en favor de los animales.

Pocos minutos después inició la movilización sobre la Calle Tacuba, donde la columna con más de 60 canes compartió el camino con los asistentes del paseo dominical.

"¡No más peleas!, ¡los Pit Bull no son peligrosos, son mis amigos!", gritaban en coro los participantes.

Algunas de las mascotas fueron humanizadas por sus dueños y las hicieron desfilar utilizando máscaras de luchador, lentes de sol, camisetas y paliacates.

Hugo Daniel Vigueras, propietario de 2 perros, explicó que el evento fue convocado mediante redes sociales para apoyar a estos animales y que se realizaría simultáneamente en España y en otras ciudades de América.

"La gente nos ve en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR