Rebaño inofensivo

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Las Chivas debutaron con la misma dolencia de la Liguilla pasada. Dominio, mayor control, pero ahora con menos llegada, imaginación y contundencia.

Fue el Atlante, con el debut de Mario García como su técnico, el que vino anoche al Estadio Omnilife a frustrarles la presentación ante su gente al derrotarles 1-0 con gol de Michael Arroyo.

Así, las Chivas ligaron su segundo descalabro en su cancha en apenas 9 días, ya que el 30 de diciembre habían perdido por goleada de 3-0 ante el Atlas en un Clásico de pretemporada que Fernando Quirarte ya había borrado de su mente.

Como contra el Querétaro en la Liguilla pasada, los rojiblancos comenzaron dominadores, con combinaciones laterales, toques rápidos, arribos al área con facilidad, pero sin precisión ni fuerza en el último cuarto del campo.

Sólo que esta vez los Potros tuvieron en su trío de extranjeros ofensivos su mejor arsenal para hacer daño.

Antes, lo más cercano que tuvieron los locales para hacer un gol fue un remate que Marco Fabián mandó por arriba del travesaño al 17' cuando Érick Torres le había bajado con la cabeza la pelota para solo empujarla.

Luego hubo una media vuelta del "Cubo" que pasó pegada al poste, pero por fuera, al 43'.

El tanto que decidió el partido cayó al 45', en una jugada bien elaborada desde la salida por los de Cancún. En rápida acción por la derecha, Óscar Rojas sirvió al peruano Andrés Mendoza, quien superó por velocidad a Héctor Reynoso, y, al ver la salida del portero Hugo Hernández, tocó a la izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR