'Soy inocente; no sé de qué me habla'

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Soy inocente, afirmó ayer en Los Mochis, Carlos Humberto Tejada Arredondo, detenido el lunes en esta entidad bajo la acusación de pertenecer a la banda de secuestradores liderada por el fallecido José Alonso Avila Palafox, "El Loncho".

"No sé de qué me hablan, yo a la persona ésa ni la conozco", sostuvo Tejada ante la prensa, cuestionado sobre su supuesto papel de lugarteniente en la banda de plagiarios de Avila Palafox.

Tras haber sido aprehendido anteayer por la Policía Judicial de Sinaloa, en el municipio de Ahome, el también llamado "Cochi Güero" rindió declaración preliminar ante el Ministerio Público.

Tejada será trasladado a Baja California, donde el Poder Judicial de Tijuana lo acusa de haber sido uno de los responsables directos del secuestro del empresario japonés Mammuoro Konno, perpetrado en agosto de 1996.

Tras su comparecencia ante el Ministerio Público, el detenido negó los cargos.

"Yo ya fui detenido por la Policía cuando el secuestro ése; se demostró mi inocencia", expresó a los reporteros.

Tejada, quien fue Jefe de Seguridad de la empresa Sanyo donde Konno laboraba al momento de ser secuestrado, aseguró que las autoridades de Tijuana lo dejaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR