“Inocente”, a completar trío campeón

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ramón “Inocente” Álvarez quiere llevar un tercer título mundial a la familia. Emular a sus hermanos Saúl “Canelo” y Rigoberto “El Español”, para convertirse en los primeros tres boxeadores hermanos mexicanos en alcanzar un campeonato del orbe.

“Sería algo grande tener a un tercer campeón mundial en la familia. Haríamos historia aquí en México. Sería algo muy grato y motivante. Yo me siento con las capacidades para cumplir ese sueño que los Álvarez tenemos”, reconoce Ramón.

A nivel mundial, una tripleta de hermanos como monarcas en el pugilismo sólo se ha visto una vez con los japoneses Kameda. En 2013, Daiki se adueñó del supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para repetir los ejemplos de Koki y Tomoki.

En la familia Álvarez, Ramón lucha por la oportunidad titular y seguir los ejemplos de Saúl, ex campeón superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y de Rigoberto, también ex monarca de las 154 libras de la AMB.

Para alcanzar este anhelo, el “Inocente” ve crucial vencer a Jorge “Maromerito” Páez, su recién rival confirmado para encabezar una función programada para el 10 de octubre en la Arena Ciudad de México.

Gracias a Dios, me ha ido bien en mis últimas peleas. Con base a mi trabajo y esfuerzo, se me han dado los resultados. Debo seguir así, trabajando con hambre de crecer y no desistir porque ya gané algunas peleas. Eso es lo que me va a dar el triunfo. Ya si elMaromerito me gana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR