INNOVARTE / Hacer tiempo para tener tiempo

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Sabia virtud de conocer el tiempo". Renato Leduc

Inicia tu día. Abres tu agenda y te das cuenta de que te quedaste sin un minuto disponible para pensar qué es lo que quieres disfrutar en la semana.

Ese sentimiento de que todo urge, con más compromisos que tiempo, que si en una sola actividad que vas a realizar te tardas más de lo planeado te creará un caos total.

En el mundo actual, quieres usar cada minuto de tu tiempo, tus jefes quieren que hagas el doble de lo que puedes; las redes sociales te llenan de noticias, videos y chistes que te pierdes sin ver y sientes que tu vida es un desastre porque desaprovechas todo lo que el entorno te ofrece.

Recuerdas que un amigo te recomendó ver el video https://bit.ly/innovarte_300 para apreciar la vida cuando la gente te rechaza y te ve raro cuando tienes una idea novedosa.

Otro amigo te comentó de un buen libro para mejorar tu calidad de vida y así recibiste mensajes por tus redes sociales de cosas que deberías ver y te das cuenta de que ni un minuto tuviste para ver el video mencionado.

Estás nervioso porque sabes que ver el video de un minuto debería ir acompañado de una taza de café y 30 minutos para reflexionar lo que aprendiste en ese video y pensar cómo poner en práctica lo aprendido.

Moisés saca del baúl de los recuerdos que el video mencionado es de su amigo Robin Sharma, un experto en liderazgo humanitario, que tiene libros y videos que son una delicia escucharlos sobre todo cuando te sientes agotado, en alguna manera te sientes derrotado y necesitas un respiro.

Para empezar la semana con todas las ganas del mundo, con actitud y sentimiento de que será una gran semana, en ese momento una persona que te estima te envía una foto con un periódico que tiene de encabezado "Buenos días, se pronostica que tendrás un día increíble".

Y fluye adrenalina por tu cuerpo, elevando tu energía positiva al máximo. Y tomas la decisión de que cada día a las 8 de la mañana vas a dedicar una hora de tu tiempo a pensar "cómo hacer tiempo para tener más tiempo".

Dedicar una hora exclusiva para pensar: "qué tienes que hacer para tener tiempo disponible para hacer todas las cosas que quieres y que cada semana se van al olvido". Así decides hacer un alto en el camino y tomar el control de tu tiempo.

Recuerdas ese curso "Administración del Tiempo" que tomaste cuando entraste a trabajar por primera vez. Buscas el libro de 80 páginas que te regalaron. Un libro que se empolvó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR