Innovan usuarios telecomunicaciones

AutorJosé Manuel López

Los usuarios de las telecomunicaciones han optado por realizar su propia reforma.

Y es que ante el fracaso de reguladores y legisladores por culminar una nueva Ley de telecomunicaciones, los clientes han adoptado nuevas tecnologías que sean más económicas y generen menos costos.

Muestra de ello, es el uso que ya hacen algunas empresas mexicanas, a través del sistema Skype, así como también del Messenger.

Rafael Chaparro Rivera, director de Ingeniería de Preventa de la compañía Polycom, dijo que esta herramienta se está popularizando a nivel corporativo para abatir costos.

En México, muchas organizaciones también utilizan, a través de internet, un software especial para realizar videoconferencias.

"Estamos por lanzar al mercado mexicano un 'speaker' para audioconferencias en el Messenger; este aparato con una muy buena calidad de voz permite la comunicación de las personas en una sala de juntas y a la vez escuchar a sus contrapartes en otra ubicación", detalló.

Así, el costo de una videoconferencia para una empresa se reduce a la inversión que harían para la adquisición de los "speakers", cuyo precio es de 100 dólares, más una conexión a internet.

Polycom, que es conocida en el mercado por sus dispositivos para audio y videoconferencia, busca aprovechar la migración de empresarios mexicanos de la telefonía tradicional, hacia nuevos sistemas de telecomunicaciones, por lo que ya prepara el diseño de nuevos dispositivos.

Entre ellos, un "speaker" para audioconferencias que opera por internet y ya está disponible.

Skype cobra en euros, pero su equivalente en pesos es de 23 centavos por minuto en llamadas locales a teléfonos fijos nacionales, costo menor si se compara con la tarifa que ofrece la telefonía tradicional de 1.48 pesos por llamada.

La comunicación entre usuarios del sistema de Skype es gratis por lo que se ha convertido en una alternativa para conectar sucursales u oficinas de diversas empresas en México.

Un ejemplo de usuarios que ya logran estos ahorros es la consultoría en telecomunicaciones Sinapsis.

"Los gastos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR