Innovan redes sociales en ventas por internet

AutorArely Sánchez

Las redes sociales están cambiando el arte de vender por internet.

Facebook incorporó un botón de comprar, para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que tienen una página en esta red social en julio... dos meses después, Twitter incorporó a modo de prueba un botón de compra.

Es el llamado social-commerce que está inquietando a cada vez más firmas mexicanas.

Expertos en comercio electrónico afirman que la tendencia resulta lógica si se toma en cuenta que las redes sociales representan los sitios donde más tiempo pasan los consumidores al estar conectados a internet y que en promedio 80 por ciento de las compras están influenciados por los comentarios y opiniones de otros.

Tomando en cuenta al último estudio de Amipci "Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014", de septiembre pasado, realizado entre usuarios de internet de 64 ciudades de los 32 estados del País, 99 por ciento de ellos está inscrito en una red social; dedican 6 horas al día al uso de redes sociales.

También 71.9 por ciento de ellos siguen marcas en redes sociales, y el 46 por ciento de ellos ha comprado algún producto después de ver publicidad por internet.

Andrés Sagrado, managing Director de Éxito Digital, aseguró que el social-commerce es una forma de comercio que mezcla la presencia del consumidor con sus perfiles en redes sociales, las opiniones de otros consumidores y usuarios y la posibilidad de cerrar la compra mediante estos mismos canales.

En México existen más de 40 millones de...

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