Innovan proteínas Femsa y Dharma

AutorSilvia Olvera

Para obtener alimentos ricos en proteínas altamente nutritivas, que sean económicos y viables para masificarse en las diferentes industrias de alimentos y bebidas en México, dos empresas privadas y el Tecnológico de Monterrey arrancaron este miércoles las operaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (Cidpro).

Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Dharma Capital financiaron, junto con la institución educativa, este centro que busca innovaciones que sean viables tanto en lo social como en lo económico, para contribuir al combate de la desnutrición en México, así como para que las empresas produzcan alimentos más completos, pero que al mismo tiempo les reditúe en su negocio.

El objetivo será que a través de la infraestructura otorgada por estos tres aliados, los científicos del centro desarrollen proteínas para sustituir parcial o totalmente las que provienen de los animales.

José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente del Consejo de Administración de Femsa, explicó que el Cidpro formará parte del Centro de Biotecnología Femsa, que desde su fundación ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR