Innovan programa de limpia

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara impulsa un nuevo plan para el acopio de basura denominado "puntos limpios", que además de eficientar la recolección, busca impulsar la cultura de separación de residuos solidos en la ciudad.

El programa, que será presentado hoy, es el primero en el País y de los primeros en Latinoamérica, el cual consiste en una red de 20 plataformas hidráulicas, con capacidad para recopilar una tonelada y media de residuos sólidos cada una.

Los equipos recolectores cuentan con cuatro buzones, cada uno con capacidad de mil 100 litros.

En ellos podrán colocarse por separado residuos orgánicos, cartón y papel, pet y aluminio y el denominado "resto", es decir, basura mezclada cuya separación resulta compleja para los usuarios.

Dichas plataformas, cuyo costo fluctúa entre los 600 mil y los 800 mil pesos, de acuerdo con la Administración municipal, serán instaladas en los espacios públicos de mayor afluencia de la capital de Jalisco.

La primera se instaló ya en el cruce de Avenida Chapultepec y Pedro Moreno, y la segunda sobre el costado norte del Parque de la Revolución.

De acuerdo con Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento tapatío, actualmente se evalúan los lugares donde se instalarán los otros 18 puntos, los cuales deberán estar en funcionamiento en un plazo máximo de 90 días.

"En general, harán mucho más eficiente la gestión, por ejemplo, en 8 minutos puedes recoger la misma cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR