Innovan en incubadoras

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- En cinco años, la incubadora del Tec campus Estado de México ha consolidado 30 empresas cien por ciento mexicanas, que ahora ofrecen nuevos productos y servicios.

La incubadora de esta universidad tiene ocho cubículos para asesorar físicamente a quienes incursionan al mundo empresarial, tanto estudiantes, egresados e incluso y otras empresarios que buscan apoyo aquí.

Los frutos comienzan a cosecharse y sigue impulsando más proyectos que buscan introducirse a las necesidades diarias de los mexicanos.

Una muestra

Fue uno de los mejores proyectos de un concurso de tecnología que organizó el Tec CEM, y derivó en una beca de incubación para sus creadores, Rodrigo Tejero y Pedro Laris.

Es "Seguridad Azteca", un sistema de vigilancia para empresas, mediante cámaras de video fijas y móviles al interior o exterior de los establecimientos.

"Ya tenemos diversos clientes potenciales que confían en este producto de muy buena calidad y precio", dijo Laris, también estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tec CEM.

Otro caso es el de Fernando Rivero, quien al crear su propio anuario de secundaria y mostrarlo a sus compañeros de aquella época, tuvo la idea de crear un sistema especial para anuarios escolares virtuales.

Entonces surgió "E-memories", que en principio era un hobbie y ahora tiene una cartera de clientes de varias escuelas.

Rivero tiene estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y una maestría en Administración de Tecnologías de la Información.

Esto fue fundamental para darle vida al proyecto.

"Este producto conlleva más que recuerdos tradicionales.

"El producto sentimental cuenta con un alto grado de personalización", dijo Rivero.

Pero tal vez el caso más exitoso es el de Rubén Sánchez y Christian Ramírez, quienes junto a otros compañeros no sólo concretaron su proyecto, "Plastimex" sino que ahora ya exportan sus productos.

Ellos fabrican cilindros de plástico, que ahora envían a mercados en Asia y Europa, y que les ha permitido generar también empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR