Innovan en Humanidades y Ciencias Sociales

En el marco del 34 aniversario del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, alumnos y profesores celebran con la organización de diversos eventos de impacto académico.

Salas de Prácticas Judiciales

Mejorar el sistema jurídico del país y acercarlo a los derechos humanos, con base en el modelo británico, fueron los principales objetivos del Ciclo de Conferencias sobre Juicios Orales, organizado por el Departamento de Derecho, el Consejo Británico y la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, encabezaron la inauguración de la Sala de Prácticas Judiciales, ubicada en Aulas 3 dentro de las instalaciones del Campus Ciudad de México.

"Contar con una sala de prácticas judiciales obliga al Departamento de Derecho de este campus a contar con un programa de uso efectivo y óptimo de estas instalaciones para beneficio de los alumnos, para acrecentar la calidad de la práctica judicial, elevando la calidad en la enseñanza del Derecho en nuestra institución y de esta forma comprometer al estudiantado con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad, como lo indica nuestra misión", expresó Emilio Rabasa, director del Departamento de Derecho.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, reconoció que con salones como éste, inciden teoría, práctica y tecnología, que de manera conjunta ofrecen una mejor preparación para una carrera con tan profundas raíces en la historia de la humanidad.

Asimismo, se llevó a cabo la firma de dos convenios. El primero de ellos, suscrito entre Guillermo Ortiz Mayagoitia y Rafael Rangel Sostmann, mismo que establece las bases generales de colaboración entre las dos instituciones para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, capacitación y evaluación en materia de impartición de justicia.

El otro convenio contempla la realización de investigaciones, estudios académicos, cursos, seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados y talleres. Fue firmado por María del Carmen Alanis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR