Innovan época navideña

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Con una presentación innovadora, el coro Betlehem representó el nacimiento del niño Jesús con una pastorela que se caracterizó por realizar los diálogos y villancicos en ópera, y aunque no contaron con una escenografía, los 20 cantos le dieron vida y armonía a la presentación.

El coro de la iglesia Redentoris Mater, de Ciudad Satélite, dirigido por el profesor Alejandro Sastré, transportaron a aquella época a los más de 150 asistentes que se dieron cita en la Casa de Cultura del Parque Naucalli.

A pesar de que hubo fallas en el sonido, los 35 actores en escena le dieron un toque especial al evento con los 20 villancicos cantados en ópera y con una secuencia singular que llevó al espectador a la época navideña.

"Queremos que la gente valore y celebre el nacimiento del niño Jesús, y que mejor con los villancicos que llevan un mensaje de amor y paz.

"Los temas fueron muy variados entre clásico y rítmico que ayudó a que la presentación tuviera escenas donde causara impresión al espectador, y creo que sí se logró", señaló Sastré.

El profesor explicó que los actores que participan no cobran, y su actuaciíon se da por amor al arte, ya que está formado por gente que tiene diversas actividades, pues algunos son estudiantes, amas de casa y han dado muy buena respuesta en los más de 10 años que tienen realizando presentaciones en las iglesias.

Gerardo Martínez, quien representó a José en la pastorela, señaló que fue una presentación distinta, ya que fue la primera vez que actuaron en un lugar abierto, pues sólo lo habían realizado en centros católicos.

"Queremos difundir el mensaje de paz y amor en esta época navideña, para que no se pierda la tradición del nacimiento de Jesús, y crear en las personas un espíritu navideño", señaló Martínez, quien fue uno de los más ovacionados del evento por su gran voz y alegría.

María Dolores Enríquez, quien representó a María, manifestó estar muy contenta por la aceptación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR