Innovan en construcción

AutorSandra Salcedo

Cuatro proyectos fueron premiados ayer con el reconocimiento CMIC Emprende por su propuesta para hacer más sostenible la construcción.

Uno de ellos fue el de Isamar Herrera, llamado "Manual para la Evaluación de Edificación Sustentable", que tiene el objetivo de propiciar el alto rendimiento en tiempo, recursos y alcances dentro de la industria de la construcción.

Los estudiantes del Conalep Alejandro López y Miriam Álvarez ganaron con su Marco Essish (estabilizador antisísmico horizontal), con el cual buscan promover las nuevas tendencias constructivas para satisfacer necesidades ante las contingencias sísmicas.

"CMIC Emprende tiene resultados que hay que reconocer, que no se queden en el tintero sino que se lleven a cabo", expresó en el evento Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco.

También galardonaron a Víctor Ramírez, por su proyecto "Implementación de Aislamiento Sísmico en México", y a María Elena González Ruiz por su "Centro de Solución de Conflictos Especializados en Construcción", los cuales ofrecen nuevos medios preventivos.

Fueron 30 los proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR