Innovan enseñanza científica

AutorGuillermo Cárdenas

Enviado

TIZAYUCA.- El Premio Nobel de Química Mario Molina regresó a la primaria.

En la escuela federal Juan de Dios Rodríguez Heredia recordó que en sus tiempos "la ciencia era muy aburrida" y exhortó a alumnos y maestros a continuar con el trabajo de Innovec, programa educativo implementado en México para que los niños aprendan contenidos científicos en forma vivencial.

"No saben cómo me hubiera gustado estar en esta escuela, porque yo también aprendí ciencia desde la primaria, pero en ese entonces era muy aburrida", comentó Molina, miembro del consejo de Innovec, y quien acudió a este municipio para atestiguar los avances en la aplicación del sistema de enseñanza, que se ha extendido a diez entidades del País.

Acompañado por el director general de Industrias Peñoles Jaime Lomelín, presidente de Innovec; el director de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, Guillermo Fernández de la Garza, así como por autoridades educativas y otros invitados, Molina recorrió las aulas de los seis grados de la primaria.

Así constató cómo los alumnos pueden aprender, al efectuar sus propios experimentos y anotaciones, qué nutrientes tiene un malvavisco, cómo se integran los ecosistemas, cómo se hace un diagrama eléctrico o una pila.

El programa de la asociación civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) fue desarrollado en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR