Innovan armadoras en autos de menor costo

AutorFrancisco Márquez

Actualmente, el desarrollo de nuevas tecnologías dentro del automóvil ya no es exclusivo para los segmentos de lujo, pues las firmas incorporan nuevos avances en vehículos de menor precio.

Actividades que día a día se vuelven usuales dentro del vehículo como navegación vía GPS, conexión con dispositivos musicales, así como recepción de llamadas telefónicas, son ahora elementos que las marcas destacan al comercializar sus vehículos.

Una de las firmas que busca ofrecer conectividad en sus modelos sin incrementar radicalmente el precio es Renault.

Es por ello que ha integrado un sistema multimedia denominado Media Nav en sus modelos 2014 de Sandero, Stepway y Duster.

Éste es un sistema de navegación y multimedia, cuya ventaja contra algunas otras ofertas es que se integra desde fábrica, lo que conlleva a mantener la garantía original del vehículo, además de que está planeado específicamente en diseño y prestaciones para la gama Renault.

Media Nav es muy intuitivo para su operación, debido a que posee íconos similares a los de una tableta para localizar las funcionalidades como son navegación, reproducción de música con conectividad a dispositivos así como llamadas telefónicas.

La conectividad con el teléfono es mediante bluetooth, y ayuda significativamente debido a que la llamada es reproducida por las bocinas del vehículo, lo que facilita esta actividad.

La navegación es proporcionada por Nav & Go con el uso de GPS, el cual ha sido desarrollado con base en el uso de cartografía de la firma Navteq, por lo que se puede actualizar adecuadamente para estar al día.

Media Nav cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, cuyo diseño se integró al tablero, lo que da una imagen moderna, además de que posee una resolución de 800 x 480 pixeles.

Por su concepción como un dispositivo integrado desde fábrica, Renault ha incorporado los controles en el volante con mandos de teclas intuitivas, facilidad de aprendizaje y memorización, y acceso directo a las funciones más útiles como descolgar, colgar, cambio de estación y controles de volumen.

Una de las firmas automotrices que ha desarrollado uno de los sistemas más avanzados de asistencia en el camino y de ayuda a los conductores es General Motors.

OnStar ha llegado a México luego de una amplia experiencia de operar en diversos países del mundo, como Estados Unidos y China.

Actualmente, OnStar atiende a nivel global a más de 6.5 millones de usuarios, con más de 756 millones de interacciones.

A través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR