Innovan con app servicio de taxi

AutorCésar Rubio

Los taxistas amarillos que han tenido decremento de trabajo por la llegada de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) tendrán una segunda oportunidad.

La empresa Férax -dedicada a crear plataformas tecnológicas-, fundada por jovenes tapatíos, creó "Taxii", una aplicación que permite enlazar a todo tipo de personas para pedir un auto de alquiler.

Una de las particularidades de este servicio es que los conductores son capacitados con el programa IPA (Inscríbete, Préndela y Aprende), el cual los enseña a utilizar la tecnología que tienen al alcance. Así como los siete pasos del buen chofer.

"Tenemos un taxímetro de referencia, es la tarifa establecida por la Secretaría de Movilidad. Además, únicamente es para taxis amarillos regulados, es decir, que están bajo el marco de la ley", detalló Héctor Aguirre, director de Innovación de "Taxii".

De acuerdo con Aguirre, asociarse a esta app es gratis, no obstante, por cada servicio prestado se aportan 3 pesos como cuota de recuperación para operar 24 horas. En dos meses, hay 2 mil taxistas registrados y más de mil viajes hechos.

El servicio puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR