Innovación cultural para el arte

AutorBrenda Rangel

Entre las calles de Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Zurich y a un costado del futuro Museo Soumaya de Polanco, se ubicará en México la nueva sede de la Fundación Colección Jumex, que fue trazada por el despacho británico David Chipperfield Architects.

El edificio será construido con materiales del País, principalmente piedra caliza; tendrá forma triangular y una dimensión de 4 mil metros cuadrados para exposiciones de artistas consagrados y emergentes, así como para presentaciones de libros y películas.

"Contará con grandes ventanales que permitirán ver hacia la Ciudad, y las personas que pasen alrededor del edificio podrán observar las salas de exhibición y las piezas que ahí se muestren. Además, en una de sus esquinas estará rodeado por un muro bajo que lo delimitará del Museo Soumaya", indicó el arquitecto David Chipperfield.

Este complejo de cuatro pisos tendrá un techo traslúcido para que sea la luz natural la encargada de iluminar todo el lugar durante la mayor parte del tiempo.

Dos pisos estarán destinados para las galerías, y dos más, para espacios recreativos, como la cafetería, y una biblioteca especializada en arte contemporáneo.

"Se prevé que la edificación comience en marzo de 2010 y concluya a finales de 2011, año en que Colección Jumex celebrará su primera década, y Grupo Jumex, sus 50 años", comentó Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR