Es innecesario restringir celular.- IFE

AutorMargarita Valle y José Alonso Torres

Lo único que se puede hacer en las mamparas es votar y no se permite llevarse, ni reproducir el sufragio. De ahí que para el IFE es innecesario restringir el uso de celulares durante la jornada electoral.

Arturo Sánchez, consejero electoral del IFE y presidente de la Comisión Temporal para el Seguimiento del Plan Integral del Proceso Electoral Federal 2008-2009, indicó que desde el lunes rechazaron la petición del PVEM de no permitir el acceso a las casillas con teléfonos móviles.

Esto porque no tienen la previsión legal para hacerlo, por lo que sólo se exhortará a los electores y funcionarios de casillas a vigilar el cumplimiento de la ley, y que los ciudadanos entren a la mampara a cumplir con su derecho y obligación como está establecido.

"No tenemos la prohibición exclusiva de los celulares, pero sí tenemos un marco que prohíbe hacer cualquier otra cosa que no sea votar, con el voto", dijo.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Gómez-Álvarez, explicó ayer que no está prohibida la portación del aparato, sino que se busca inhibir su mal uso.

"La restricción se refiere únicamente al momento de la emisión del sufragio en las mamparas y no en el acceso a las casillas, precisamente para conciliar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR