El inmueble que albergará las oficinas centrales de la SEP en Puebla

PUEBLA, Pue., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinó un inmueble ubicado en pleno centro de la Ciudad de Puebla para las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, ello como parte de la descentralización de las dependencias federales anunciada al inicio de su gestión por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tres años después del plan inicial, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales anunció la entrega de mil 559 metros cuadrados del inmueble federal denominado "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos", ubicado en la calle 4 Oriente número 408 del pleno centro de la capital poblana.

En el Diario Oficial de la Federación se anunció la entrega del inmueble, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, una zona de calles angostas, constante tráfico y recientemente habilitados parquímetros.

Desde el 2019 el traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública al estado de Puebla se programó para un período de tres años desde que tomó protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un antiguo inmueble que no cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR