Inmovilizan club

AutorJonathan Compton

Un round ganado.

Los vecinos del Fraccionamiento Puerta de Hierro consiguieron una nueva suspensión de Amparo para proteger las áreas verdes y recreativas de su club contra un desarrollo inmobiliario.

Luego de una negativa en primera instancia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito concedió medidas cautelares para que no se altere físicamente el inmueble, no se cambien los usos de suelo, no se transmita y el Gobierno de Zapopan tampoco otorgue licencias de demolición ni urbanización.

La inmovilización aplicará mientras se resuelve el fondo del juicio de garantías, en el que se determinará si la propiedad forma parte de las áreas de cesión que debía entregar la Constructora Las Margaritas, de acuerdo con el fallo de los magistrados federales en el recurso de queja 220/2020.

Esta es la primera resolución favorable que obtienen los colonos en una serie de juicios que recién promovieron tras descubrir presuntas irregularidades en las donaciones que hizo la compañía al Ayuntamiento desde 1987, cuando se construyó la zona residencial.

Según documentos oficiales, el entonces Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR