Se inmola sicario detenido al hacer estallar granada

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MORELIA.- UN HOMBRE que presuntamente se inmoló haciendo estallar una granada de fragmentación, habría pertenecido a una banda de gatilleros, en el Estado de Michoacán.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán (PGJE), José Sixtos Urbina estaba implicado en al menos una averiguación previa por el delito de homicidio, en agravio de Adán Flores Contreras.

Por esa razón un grupo de agentes de la Policía Ministerial lo detuvo la tarde de este lunes en el perímetro del Municipio de Tacámbaro, junto a dos de sus presuntos cómplices.

Sin embargo, al subirlos a la caja posterior de una patrulla para trasladarlos a una base policiaca, Sixtos Urbina hizo detonar una granada que llevaba oculta entre sus ropas, justo frente a las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana del Municipio de Tacámbaro.

La explosión le ocasionó una muerte inmediata, la mutilación de genitales y heridas expuestas principalmente en extremidades inferiores, además que las esquirlas lesionaron a cinco personas.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán, los heridos son dos detenidos que fueron identificados como Manuel, alias El Pichón, y Ramiro Mora Suárez.

Además de dos familiares que los acompañaban y que fueron identificados como José Mora López y Martín Mora Suárez.

Un agente que participaba en el traslado de los detenidos fue igualmente alcanzado por la explosión, pero su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

El Pichón, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR