INM rescata 15 inmigrantes en Chiapas

MÉXICO, D.F., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a 15 hondureños que eran transportados a bordo de tres vehículos por presuntos integrantes de una red de traficantes de personas, en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, luego de cobrarles 112 mil 500 dólares con la intensión de evadir los controles migratorios y llegar a Estados Unidos.

Los tres presuntos traficantes de personas identificados como Jaime “N”, Jorge “N” y Ediberto “N”, de nacionalidad mexicana, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por el probable delito de tráfico de extranjeros.

El Instituto dijo que Agentes Federales de Migración se realizaban funciones de revisión e inspección a la altura de la caseta Fitosanitaria Lumija, tramo Salto de Agua, entronque carretera Federal número 243 Villahermosa–Escárcega, cuando detectaron a tres connacionales en vehículos, los cuales viajaban en forma de caravana, por lo que les marcaron el alto.

El personal entrevistó a los ocupantes de las unidades, dos con placas de Chiapas y otro de Campeche.

En cada vehículo viajaban, junto con el conductor, cinco hondureños quienes manifestaron que sus familiares radicados en Estados Unidos depositaron 7 mil 500 dólares por cada uno -en cuentas bancarias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR