INM cesa a 910 funcionarios en lo que va del año

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- De enero a octubre del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) cesó a 910 funcionarios que incurrieron en faltas administrativas o actos de corrupción.

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que como parte del combate a la corrupción al interior del Instituto separó del cargo a quienes han faltado a las leyes que norman y regulan las actividades del Servicio Público Federal.

Al conmemorar los 20 años de su creación, Migración dijo que atiende con pleno respeto a los derechos humanos y convenciones internacionales las necesidades de refugio, asilo humanitario y protección de los millones de migrantes que cruzan nuestras fronteras.

Explicó que en lo que va del año ha sido evaluado el 86% de su plantilla, de ellos, el 60%, 2 mil 891, fueron aprobados, y 936 están en proceso de ser certificados.

Entre las acciones que lleva a cabo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR