Injuve involucra a jóvenes para alejarlos de delitos

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Dieciséis jóvenes cuyos padres se encuentran en prisión pagando una condena reciben 3 mil pesos mensuales por parte del programa Jóvenes Unen al Barrio del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve-CDMX), para realizar acciones en favor de sus comunidades como talleres deportivos, murales para dignificar las calles, todo con el objetivo de sacar de actividades delictivas a otros jóvenes.

Ali, de 20 años, quien vive en la alcaldía Benito Juárez, es una de las beneficiadas.

Desde muy chica tuvo que solventar los gastos de su casa ya que su madre fue enviada a prisión al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Dejó sus estudios y a los 20 años busca aprender gastronomía. Sus actividades las divide entre el programa y atendiendo una cafetería. "El Injuve me esté haciendo creer que tengo otra oportunidad", expresó a EL UNIVERSAL, vía telefónica.

Contó que el instituto conoció el caso de su madre y la invitaron a participar. Ahora, ella orienta a otros chicos de su comunidad para que se involucren en actividades deportivas, artísticas, culturales y saquen sus dotes.

"Los entornos de la adolescencia son muy complicados que te presentas ante muchas situaciones con jóvenes que no están en un camino bien, por suerte no hemos llegado a eso. A nuestro alrededor está el tema de la droga", compartió Ali.

Sobre el involucramiento de los jóvenes con el crimen organizado, contó: "Sinceramente creo que es más factible para los jóvenes irse al lado equivocado por mayores ganancias".

En entrevista, la directora del Injuve de la CDMX, Beatriz Olivares, explicó que el programa Jóvenes Unen al Barrio involucra dos sectores en específico de la juventud. El primero son aquellos que han tenido conflictos con la ley a través del robo y cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR