Injuve firma convenio para frenar embarazo en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Cada año, en la Ciudad de México se registran alrededor de 14 mil embarazos entre jóvenes de 12 a 19 años; para reducir este índice, el Instituto de la Juventud (Injuve) firmó un convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, a fin de realizar políticas públicas conjuntas y obtener financiamiento para ejecutarlas.

La directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, indicó que factores como baja autoestima, violencia intrafamiliar, afectaciones en la relación madre-hija y la deserción escolar son algunos de los factores que inciden en que las adolescentes presenten un embarazo no planificado.

Dijo que, si bien este fenómeno no respeta clases sociales ni zonas geográficas, se han detectado ?barrios de la Ciudad de México donde tenemos ubicado el fenómeno, en La Lagunilla por ejemplo, hablamos de embarazos planificados. Ante eso, quizá la solución no es llegar invasivamente con métodos anticonceptivos sino entender la inercia de la comunidad?.

En entrevista, María Fernanda Olvera, destacó que el Injuve cuenta con diversos programas que buscan informar a los jóvenes sobre una sexualidad responsable e, incluso, se plantea la opción de recurrir al aborto.

?Que un embarazo adolescente trunque objetivos de vida, eso es muy lamentable, muy triste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR